Antes de recibir la visita de la SD Huesca, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado el estado físico de algunos de sus futbolistas. En concreto, el de Illarramendi, Theo Hernández y Sandro Ramírez.
El entrenador del conjunto donostiarra ha afirmado estar "encantado con los tres". Y ha destacado que "los tres están con un gran compromiso". "Uno porque es el capitán y los otros dos porque les he hecho ver lo importantes que son para mí y para este club porque este tipo de jugadores nos sirven para que crezcan lo del filial". "El compromiso es máximo" -ha reiterado-, aunque reconoce que "¿qué nos gustaría de que fueran capaces de hacer más cosas? evidentemente y para eso vamos a trabajar".
Analizando la sequía de Sandro Ramírez, ha reconocido que "a veces, no sé si es una creencia pero se dice que una vez que abres la lata y metes el primero... a veces sí será así y otras no. Esperemos que en este caso cuando acierte sea el primero de muchos más y que pueda darle continuidad".
Y ha reiterado que "estoy encantado con su trabajo". "Es verdad que lo que quiere es marcar, pero el tiempo dirá, al final yo me quedo con que está dando mucho y haciendo lo que le pido, evidentemente sí está acertado, mucho mejor, y llegará el momento".