Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado este viernes la previa del duelo del domingo ante la SD Huesca. El técnico del equipo donostiarra sólo piensa en hacer un buen partido en casa ante su afición para "darle la vuelta a lo que hemos hecho en la primera vuelta".
Navas está recuperado y como apunta el míster "en el último partido entró en la convocatoria porque estaba en condiciones de poder jugar, es uno más desde hace tres semanas".
Asimismo, ha reconocido que las molestias de Héctor Moreno "no es para mucho", pero ha asegurado que "no va a llegar para esta semana". En el resto de dudas, quiere esperar al entrenamiento de este sábado para poder hacer la convocatoria.
"El día a día nos va a marcar el objetivo y tengo que sacar el máximo de todos los jugadores para crecer"
Avisa de la peligrosidad del Huesca y por ello considera que "nos tenemos que olvidar que es el Huesca y es el último, es un partido más, un equipo que hace muchas cosas bien, domina el juego aéreo, contra el Atlético tuvo ocasiones y quitando dos o tres partidos contra el Atlético y el Celta, todos los ha perdido por la mínima, queremos salir a ganar y vamos a poner todo de nuestra parte para poder sacar el partido ante nuestra afición".
Imanol quiere cambiar la imagen de su equipo como local porque "son dos partidos en casa y nos debemos a la afición, queremos dar la vuelta a lo que hemos hecho en la primera, ser fuertes en casa y que no se nos vayan puntos".
A la condición de invicto "le doy mucho valor" porque "construir un equipo cuesta mucho y los grandes equipos y grandes entrenadores para darle criterio y manera de jugar se necesita mucho tiempo".
"Tenemos que mejorar muchas cosas y yo el primero"
En este mismo sentido, ha señalado que "estoy viendo que lo que les pido lo están intentando hacer, a veces sale y otras no. Me he encontrado un vestuario súper generoso y abierto, tenemos que mejorar muchas cosas y yo el primero. Ha sido importante cortar la racha, conseguir los puntos que hemos conseguido, pero no nos conformamos, hay que seguir creciendo, aunque evidentemente los resultados ayudan".
Sobre el objetivo del equipo, reconoce que prefiere hablar "del siguiente partido y de ganar, no mirar más allá". "Es que no hay otra manera, ponernos objetivo en base a qué... es el día a día el que nos va a marcar el objetivo y yo tengo claro es que tengo que sacar el máximo de todos los jugadores y desde ahí crecer".