Ni siquiera pasaron 24 horas. Los entrenadores de la Real Sociedad y el Athletic hablaron ya del derbi vasco en las ruedas de prensa posteriores a los partidos de ayer frente al Huesca y Betis.
Y es que el partido entre gipuzkoanos y bizkainos centra toda la atención de esta semana. Siempre se dice que son enfrentamientos en los que no importa la clasificación, cómo llega cada uno... cuando echa a rodar el balón todo está igualado.
Preguntado el técnico oriotarra por este partido del sábado en Anoeta a partir de las 16.15 horas, Alguacil señaló que "será un partido especial para todos. Desde que Gaizka cogio el equipo se ha hecho más competitivo y compacto atrás. Aprovechan la velocidad de Williams para hacer daño a sus rivales en las contras, pero en los derbis no importa cómo se llega ni qué ha sucedido en la jornada anterior".
También Gaizka Garitano, tras la victoria ante el Betis, fue claro al referirse al derbi vasco: "Será un partido bonito porque estamos los dos parecidos. Aparte de los tres puntos, es un derbi y todo el mundo lo quiere ganar. Ellos ganaron aquí y quedaron secuelas. Siempre marca un poco. Vamos a prepararlo bien".