Aduriz volverá a perderse el derbi
Quedan tres días para el derbi de Anoeta y se desvanece toda posibilidad de que el Athletic Club pueda contar con Aritz Aduriz. El ariete, en el dique seco desde el 10 de enero, cuando se lesionó en el duelo copero ante el Sevilla en San Mamés, tendrá que esperar para reaparecer.
El donostiarra sigue purgando un esguince en la rodilla derecha, producto de la fuerte golpe que recibió tras una entrada del sevillista Amadou y aún no ha podido integrarse en el grupo. Este miércoles, en el retorno del equipo rojiblanco al trabajo en Lezama, ha continuado al margen.
Aduriz también se perdió la última visita a Anoeta, en abril de 2018, por una contractura abdominal
Gaizka Garitano, por contra, recuperará para el derbi a Raúl García. El mediapunta navarro está recuperado de la lesión en el sóleo que le ha mantenido de baja desde finales de diciembre. También Mikel Rico está ya recuperado de la larga lesión de tobillo que le ha traído por la calle de la amargura esta temporada. Aunque será difícil que el de Arrigorriaga forme parte de la expedición rojiblanca a Donostia.
Iñigo Lekue, lesionado de larga duración, es el único que no ha saltado al césped en una sesión en la que Gaizka Garitano ha contado con la ayuda del lateral del Bilbao Athletic Jesús Areso.