Además de hablar del derbi, Asier Illarramendi también se ha referido a otros aspectos de actualidad de la Real Sociedad y de cómo se encuentra él en el plano personal.
-¿Está siendo tu temporada más difícil?
"El año pasado y el anterior quizás demostré un nivel al que este año aún no he llegado, pero no dudo de mi condición, del jugador que soy, pero todos los jugadores pasamos por momentos mejores y peores. Es verdad que quizás este año no me esté sintiendo tan a gusto como en años anteriores, pero el futbolista no cambia. Sigo siendo el mismo y al final son momentos. Tengo plena confianza en mí y en el equipo de que vayamos a más".
-¿No te sientes tan a gusto porque crees que igual el equipo juega un poco más a la individualidad?
"Creo que con Asier sí que igual hacíamos menos juego combinativo, pero con Imanol lo hemos intentado más y hemos entrenado la salida del balón y cómo atacar a los rivales con balón. El equipo va cambiando poco a poco. Conocemos a Imanol desde el año pasado y sabemos lo que quiere. El equipo irá a más. En mente todos tenemos el partido contra el Huesca en casa, pero estamos en una línea ascendente y el del sábado será un encuentro importante para ver de qué es capaz el equipo y vayamos a más".
-¿Hay algo que se haya dicho este año de tu juego que te haya molestado? ¿Se está siendo un poco injustos contigo?
"Igual sí. Quizás el año pasado mostré un nivel superior al de este y el anterior también. Esta temporada soy el capitán y es normal y es normal que se nos exija a los jugadores que llevamos ya aquí un tiempo el nivel que tenemos. Soy el primero que quiere volver a mi nivel máximo y trabajo para ello. Espero que a partir de ahora el equipo y yo vayamos a más".
-¿Eres un jugador que le da muchas vueltas cuando recibe críticas?
"A todos nos gusta jugar bien y recibir halagos más que críticas, pero es parte del fútbol. Cuando recibimos halagos todo es bonito, y al recibir críticas nos jode. Pero es normal, también somos personas y nos puede afectar, pero debemos estar centrados en lo nuestro, trabajar entre semana lo máximo para estar el fin de semana mejor y en ello estamos".
-¿Pesa mucho el brazalete de capitán de la Real?
"Para nada. Desde que volví me he sentido importante. He tenido peso en el equipo y este año igual. Sí que es verdad que este año siendo el capitán soy más visible, pero desde que volví del Real Madrid he sido importante y este año lo sigo siendo".