La cantera de Zubieta saca pecho en el derbi
La Real Sociedad y el Athletic jugarán el sábado lo que no es un partido más. Se trata del derbi vasco, el encuentro con mayor rivalidad se diga lo que se diga. Este choque es especial para los clubes, los jugadores, los técnicos, la afición... y si para algunos es un choque con un valor especial es para los canteranos que visten por primera vez la elástica del primer equipo y encima en casa.
El conjunto txuri urdin puede sacar pecho en esto. Y es que son muchos los futbolistas que han salido de Zubieta en las últimas fechas dando además un magnífico resultado. A jugadores como Oyarzabal y Zubeldia, a los que ya se les puede considerar 'veteranos' pese a su juventud, al igual que Zaldua o Kevin, hay que unir unos cuantos más.
Gorosabel, subió esta temporada a la primera plantilla. Será el único canterano junto con Bautista de los que han jugado en el primer equipo esta temporada que no podrá estar por una lesión. El resto tiene sus oportunidades. Es el caso por ejemplo de Le Normand, defensa que ha sorprendido por su gran nivel cada vez que le ha tocado participar, Aihen Muñoz, lateral zurdo que parece que llevara tiempo jugando en Primera o el mismo Sangalli. El donostiarra ya jugó en la ida en San Mamés y además marcó. Esta será la primera vez que tenga su oportunidad en Primera en Anoeta.
Otros futbolistas como Roberto López o Ander Barrenetxea también han probado las mieles de jugar en la máxima categoría, pero su entrada en este caso en la convocatoria es más complicada ya que esos puestos están bien cubiertos en la actualidad y sin ningún jugador del primer equipo lesionado, salvo Merquelanz.
En todo caso hay motivos para estar orgullosos. Veremos a ver cuántos tienen la oportunidad de debutar en Anoeta en un derbi este sábado.