Nos encontramos ya a apenas algo más de un día para que la pelota empiece a rodar este fin de semana en Anoeta, donde la Real Sociedad recibe al Athletic Club de Bilbao. Una nueva edición del principal derbi vasco, que se disputará a partir de las 16.15 horas con el arbitraje del valenciano Mateu Lahoz.
Los dos equipos llegan con números muy similares a este encuentro. De hecho, tan solo les separa un puesto en la clasificación. Los de Imanol defienden su novena plaza y el Athletic, en crecimiento con Gaizka Garitano en el banquillo, quiere subir de la undécima.
El míster oriotarra, quien tampoco conoce la derrota por cierto, tiene al equipo a tan solo cuatro puntos de los puestos europeos. Lo que pasa es que el empate a cero, o casi a nada, ante el Huesca dejó mal sabor de boca. Qué mejor forma de redimirse que vencer al vecino de autopista.
Con la más que posible baja de Miguel Angel Moyá, Gero Rulli se pondrá bajo palos, escoltado en defensa por Zaldua, Diego Llorente, Héctor Moreno y Theo, ya que Aritz Elustondo tiene complicado llegar a tiempo. Tal vez se pueden fijar las principales dudas para el centro del campo. Ahí Zubeldia no ha terminado de 'pegar' con su par, faltó algo de química, pero opciones tiene, claro.
Es cuestión de apostar, por lo que seguramente Imanol refuerce la zona con la veteranía de Zurutuza, al que muchos echaron de menos, el mando de Illarramendi y la irrupción de un Mikel Merino que va a más y que estará muy motivado.
Por delante, aunque Januzaj sufrió un golpe ante los oscenses, raro sería que no acompañe en busca del marco de Iago Herrerín a Willian José y a Mikel Oyarzabal.