Es Noticia

Las dudas de Zurutuza sobre su futuro

Lo Celso golpea el balón ante Zurutuza en el Betis-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

La renovación de David Zurutuza con la Real Sociedad es uno de los temas de la temporada. El jugador tiene dudas sobre qué hacer con su futuro y no lo oculta. Así de claro lo manifestó en una entrevista en Noticias de Gipuzkoa.

Zurutuza comenzó explicando en qué momento está su ampliación de contrato: "La última vez que hice una entrevista dije que no sabía nada y que la Real tenía dudas. A la semana tuvimos una comida los capitanes y quedé con el presi justo antes y me dijo que contaban conmigo. Que no me habían dicho nada porque me veían muy quemado de antes, y tenían razón, pero esa fue la última conversación que tuve en serio. Me han dejado tranquilo; les he dicho que tengo muchas dudas".

Unas dudas que le hacen no aclararse: "Esa es la pregunta. ¿Hay algún sitio mejor que la Real? Tengo dudas, depende de cómo acabe el año, qué sensaciones… No quiero tomar una decisión ya y queda mucho año para pensarlo. Tengo una familia también".

Zurutuza, sobre un hipotético fichaje por el Athletic: "No tengo ninguna necesidad. Me voy allí y lío una muy gorda, eh"

Y a su familia no ve con malos ojos cambiar de aire. "No le importa salir", reconoció Zurutuza, que tiene claro que no se iría al Athletic Club: "No tengo ninguna necesidad. Me voy allí y lío una muy gorda, eh. Iñigo estaría súper feliz (risas). O igual no, porque le quitaría protagonismo para el siguiente derbi".

Al igual que tampoco jugaría en el Girondins: "Para irme al Girondins me quedo aquí, no me cambia nada. Tengo dudas. Ir a una liga más pequeña me daría pena, malgastar talento me da pena porque tengo fútbol todavía". En cambio, jugar en la Primer sería diferente: "Pufff… No lo sé. Estamos hablando de hipótesis".

El desgaste de Zurutuza

Por último, explicó así que eso del desgaste acumulado que tiene: "Cada persona es diferente. Hay una presión externa y otra interna. La interna es la que tú te pones; vas con los colegas y te dan ánimos, pero sabes que esos ánimos son porque no saben ni qué decirte, tú te metes esa presión… Aparte de que tú sientes esto como si fuera tuyo. Llevo desde los 13 años, que me pongan en duda eso, o sea… Cuando lo deje también se me va a hacer duro, pero es lo que toca. Y externamente, jornada tras jornada, esa presión, estar mentalmente centrado y eso, desgasta… Son un montón de temporadas seguidas".