Garitano: "El favoritismo no da puntos"
Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, ha valorado este viernes en rueda de prensa las declaraciones de Imanol Alguacil, que esta mañana daba a la Real Sociedad como favorita en el derbi de Anoeta por su condición de local.
Para el entrenador vizcaíno, "el favoritismo no te da ningún punto". "Hay que hablar en el campo", ha zanjado Garitano.
Especial
"No se puede decir que sólo son tres puntos más porque hay una rivalidad sana y bonita. Depende del que gane o pierda, uno sale más reforzado y otro menos. Siempre hay más de tres puntos en juego. Es importante ganar".
El partido que espera
"Cada uno hacemos nuestro plan de partido. En la cabeza tienes un partido, pero no siempre se cumple. Hay que amoldarse a lo que requiere el partido. Hay muchos tópicos de los derbis pero muchas veces no se cumplen".
La Real
"Es un equipo con muy buenos jugadores, que desequilibra y tienen de mucha calidad. Tendremos que tener cuidado".
Peligro hasta el final
"Hay muchos equipos igualados. Si ganas te puedes enganchar más arriba y si pierdes un par de partidos, meterte en los puestos de descenso. No podemos pensar que hemos hecho algo porque tenemos que seguir ganando para poder seguir sumando puntos".
Solidez lejos de San Mamés
"El equipo está siendo regular fuera y en casa. Nos encontramos a gusto, mucho más en casa, pero fuera el equipo está dando muy buena medida y sacando buenos resultados. Esperamos que lo sea también mañana en un campo muy difícil y ante un muy buen equipo".
Con Raúl, sin Aduriz
"La baja de Aduriz es una mala noticia. Va a estar todavía un tiempo fuera y esperamos recuperarle pronto. Llevamos tiempo sin él y sin Raúl, pero el equipo sin ellos está sacando buenos resultados. Eso habla muy bien de los jugadores. Raúl está en convocatoria y es uno más para poder jugar".
Kenan Kodro
"Viene a reforzar el equipo. Tanto para el presente como para el futuro puede ser importante. Es joven, tiene hambre y ha crecido mucho en los últimos años. Le conocemos bien y viene a ayudar en una posición que el equipo necesita".
Iñigo Martínez
"Le he visto normal, como todas las semanas".