Oyarzabal y "una victoria muy especial"
Mikel Oyarzabal fue el mejor jugador de la Real Sociedad en la victoria ante el Athletic Club. El extremo nacido en Eibar fue el encargado de comparecer ante los micrófonos de GOL tras el derbi vasco. Analizó lo que sintió tras anotar el primer tanto txuri urdin y lo que supone esta victoria para el equipo de Imanol Alguacil.
De este modo, resaltó que es "un día muy especial, una victoria especial para nosotros, para los que somos de aquí este partido es especial aunque otros digan lo contrario. Si no eres de aquí no lo sientes igual, pero es una victoria muy especial". En este sentido, añadía: "Los derbis siempre son duros, se viven de forma diferente. Nos viene muy bien esta victoria y ahora a seguir hacia arriba".
Cuestionado por la clave para lograr los tres puntos, Oyarzabal era contundente: "Teníamos muy claro lo que teníamos que hacer, lo habíamos preparado a conciencia y así teníamos muchas más probabilidades de ganar. En el segundo tiempo hemos defendido todos a una y eso hace grande a un equipo". Y para finalizar aseguraba que se sentía "muy contento por mi gol".