El exfubolista mexicano Luis García (1 de junio de 1969) siempre le quedará la espina clavada de no haber podido triunfar en la Real Sociedad. Internacional con su país y goleador, fue un fichaje de campanillas. Llegó al club donostiarra en la temporada 1994-1995, procedente del Atlético de Madrid, tras disputar el Mundial de Estados Unidos. Pero aquella fue la peor campaña de su carrera. Sólo jugó diez partidos y marcó dos goles. A pesar de ello, guarda un grato recuerdo del club txuri urdin, al que sigue llevando en el corazón.
El pasado sábado volvió a su antiguo hogar, Anoeta, para presenciar el derbi entre la Real Sociedad y el Athletic Club.
La Real Sociedad compartió a través de sus redes sociales el recorrido de Luis García por Anoeta.
"Acá fui muy feliz. Fue poco tiempo y me hubiera gustado estar más. Pero fui inmensamente feliz. Era un equipo maravilloso, con Kodro, con Karpin, con Loren, con Imanol, con Fuentes, con Alberto,... En fin, un equipo fascinante que me trató muy bien en todos los sentidos", destacó el exjugador y analista deportivo del diario mexicano Récord durante su visita.
Luis García se mostró maravillado con el nuevo aspecto de Anoeta, sin la pista de atletismo que él conoció. "Es fascinante".
👋 ¡Qué tranza wey! @GarciaPosti 😊🔵⚪#RealSociedad pic.twitter.com/fOZE4Bomc2
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 3, 2019
Además de posar con el presidente de la Real, Jokin Aperribay, y con el técnico Imanol Alguacil, el exfutbolista no quiso irse sin compartir un momento con Patxi Ferreira, segundo técnico del Athletic club, con el que coincidió en su etapa en el Atlético, con Andoni Imaz, delegado del equipo bilbaíno y excompañero en la Real, y con José Ángel Iribar.
https://www.instagram.com/p/BtY7XVgg6RL/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
https://www.instagram.com/p/BtY6ggFgxVS/?utm_source=ig_web_button_share_sheet