Este domingo 10 de febrero se miden en Anoeta la Real Sociedad y el Athletic Club femenino. Será la segunda vez que este derbi se disputa en este estadio, en la que se intentará superar la cifra de asistencia de la ocasión anterior, la pasada campaña, cuando se dieron cita en el feudo txuri urdin en torno a 21.500 espectadores.
La Real Sociedad llega a tan importante encuentro invicta en todo lo que llevamos de 2019. Además, están en buena racha tras ganar en competición doméstica y certificar su clasificación a la Copa de la Reina, donde se medirá al Sevilla en semifinales.
En el último partido de la Liga Iberdrola, las chicas de Gonzalo Arconada ganaron ante el conjunto hispalente por 0-2. Tras un comienzo de partido bastante igualado, la Real Sociedad se hizo con el control del esférico. A pesar de esto no se movió el resultado en la primera mitad. Ya en la segunda parte, el equipo de visitante salió con mucha más garra y pudo conseguir la victoria. Los goles de Nahikari y Kiana Palacios pusieron el 0-2 en el marcador.
Tras la victoria liguera ante el Sevilla, el equipo se posicionó en sexta posición con 28 puntos. Por delante de ellas está, precisamente, el Athletic Club, que defiende la quinta plaza con 35 puntos. De este modo, una victoria de las txuri urdin acercaría aún más a las de Gonzalo Arconada a su máximo rival.
A pesar de esta buena racha, los números no favorecen al equipo de San Sebastián. De los 13 duelos que han enfrentado a estos dos conjuntos, la Real Sociedad tan solo ha conseguido ganar uno. Esta victoria fue en la temporada 2016/2017 por 2-0.
La Real Sociedad tiene delante la gran oportunidad de ganar el derbi vasco en Anoeta. En lo deportivo los resultados están siendo muy bueno y en lo mental vienen en una racha espectacular este 2019. Estos factores podrían decantar a su favor el partido y hacer que siguieran alargando este inicio de año espectacular.