Iker Hernández (Urnieta, 1994), internacional en las categorías inferiores de la selección española, apuntaba alto en la cantera de la Real Sociedad. El delantero, que llegó a disputar un Europeo sub 19, completó varias pretemporadas con el primer equipo llegó a jugar dos partidos en la élite (apenas 16 minutos) a las órdenes de David Moyes. Luego le fichó el Athletic Club para el filial, pero no cuajó. Se comprometió con el Burgos y, de allí, emprendió una aventura en la segunda división holandesa, en las filas de Den Bosch. Ahora sus pasos le ha llevado al fútbol boliviano.
Su destino de altura fue el Bolívar, pero al rebasar el cupo de extranjeros, el club decidió cederle el pasado 31 de enero al Club San José, que el pasado diciembre se alzó con el campeonato de la Liga de Clausura de Bolivia 2018 después de 11 años.
Completó tres temporadas en el Sanse, donde marcó 25 goles. Debutó en el primer equipo en diciembre de 2014, con Moyes
Iker Hernández disputará esta temporada en las filas del club de la ciudad de Oruro. Su primer gran reto será la Copa Libertadores, donde el San José debutará el 5 de marzo en la fase de grupos frente al Flamengo brasileño.
Iker Hernández: "Venir al cuadro campeón es una gran ilusión de triunfar" https://t.co/ZsTcvzNQfk https://t.co/ZsTcvzNQfk
— Club San Jose Oruro (@ClubSanJose) February 2, 2019