La Real Sociedad visitará este sábado al Valencia en Mestalla, un buen campo para estabilizar su mejoría en los resultados. Allí se enfrentará a Marcelino García Toral, un técnico ante el que los txuri urdin no han ganado nunca en la competición liguera.
El preparador asturiano tiene una amplia experiencia en LaLiga Santander, y ha dirigido varios equipos con los que ha tenido que enfrentarse a los donostiarras. Sin embargo, la Real no se ha llevado más premio que un par de triunfos en la Copa del Rey, el último de ellos hace más de cinco años.
Marcelino se ha convertido, por tanto, en una 'bestia negra' en la competición regular para los realistas, tanto en su actual etapa con el Valencia, como antes con el Villarreal, el Real Zaragoza, el Sevilla FC o el Recreativo de Huelva.
Marcelino, al frente de su actual equipo, ha ganado los tres encuentros que ha dirigido ante la Real. Dos de ellos han tenido lugar en Anoeta y el otro en el feudo valencianista.
Con el Villarreal dirigió seis partidos de Liga ante la Real -tres victorias y tres empates-. Por su parte, con el Sevilla venció el único partido que jugó ante los vascos en el año 2011 y con el Zaragoza tampoco fue superado en los dos partidos que le enfrentaron a los blanquiazules.
El año en el que la Real descendió a Segunda división -temporada 2006/07-, Marcelino también le amargó la existencia tanto en el partido de primera vuelta como en la segunda, cuando dirigía al Recreativo de Huelva.
Para encontrar triunfos de los txuri urdin contra un equipo dirigido por el entrenador de Villaviciosa hay que fijarse en la Copa del Rey, ya que las dos únicas victorias de la Real se lograron en este torneo ante el Zaragoza en 2008 y el Villarreal en 2014.