El 2019 no ha podido empezar mejor para la Real Sociedad en cuanto a LaLiga se refiere. Y es que los txuri urdin están invictos con tres victorias y dos empates desde que Imanol tomara las riendas del equipo, y junto con la mejoría del equipo ha llegado también la de algunos jugadores. Es el caso de Gerónimo Rulli, que volvía a la titularidad en el Santiago Bernabéu por una lesión de Moyá, y desde entonces no ha dejado e puesto. Además, cuajando grandes actuaciones. El argentino pasó anoche por los micrófonos de Radio Euskadi para hablar de su momento personal y del de la Real.
-Cuánto han cambiado las cosas en un mes...
"La verdad es que era algo que buscaba y entrené y trabajé para esto. Empezamos el año muy bien y esperamos darle continuidad el fin de semana".
-¿Cómo recuerdas el momento en el que se torció todo contra el Rayo?
"Son aprendizajes. Me acuerdo de ese día contra el Rayo como uno de esos que no quieres tener en tu carrera. Sabia que entrenaba bien y que estaba haciendo bien las cosas dentro y fuera del campo, pero luego no salían como debían y el entrenador, Asier, decidió tomar una decisión y yo, como jugador de fútbol, solo pude aceptarla y mirar adelante para cuando me volviera a tocar jugar estar al 100% y brindar de nuevo mi servicio al equipo".
-¿Te pareció justo?
"No podemos hablar de injusticia o no. Un entrenador es entrenador por algo y es quien toma las decisiones. A veces pensamos que son buenas y otras no, pero lo único que debemos hacer es acatar las órdenes por el bien del equipo. Él consideró en aquel momento que lo mejor era que yo saliera del once y desde ese momento me puse a pensar ya en la vuelta".
-¿Es tu mejor momento en la Real en todos los sentidos?
"Sin duda que sí, es un lindo momento, En estos cinco años tuve grandes momentos con el club como el de ir a Europa, pero ahora es diferente Todo lo que hago siento que me lo gané o lo trabajé para que salga así. Es otra situación, pero después de un año que he pasado de mucho aprendizaje teniendo la Europa League y todo lo que se dio, el volver y volver así es algo que estoy disfrutando y que es lindo para mi. Una experiencia nueva que estoy asimilando de la mejor manera ya la que quiero darle continuidad".
"Ahora todo es diferente. Lo que hago siento que me lo gané o lo trabajé para que salga así"
-Buena relación con Moyá
"Nuestro puesto es muy diferente al de los demás. Solo va a jugar uno, y salvo que ocurra algo durante un partido es raro que un o cambie. Además completamos el 95% de los entrenamientos juntos y eso hace que nuestra relación sea más estrecha. Miguel es una persona con mucha experiencia y yo, aunque también tengo ya, no tanta como él. Desde el primer momento que llegó hubo una relación de mucho respeto entre ambos, y a medida que ha ido pasando el tiempo hemos hecho una buena relación. Estoy feliz de poder compartir plantilla con él, y su presencia hace que tenga que esforzarme más".
-Ahora da gusto ver al equipo...
"Imanol nos dio quizás lo que nos faltaba, que es creer más en nosotros y después además conseguimos buenos resultados que ayudan a trabajar mejor y más tranquilos. Es un entrenador que sabe lo que es la Real y lo que sienten los jugadores cuando saltan a Anoeta. Es la persona idónea en estos momentos para el club y lo está haciendo muy bien. Si ganamos el domingo nos metemos de nuevo en el tren de arriba y no queremos dejar pasar más oportunidades".