La Real Sociedad no ha incorporado a nadie en el mercado de invierno que terminó la pasada semana, sin embargo sí se movió para reforzarse ya de cara a la próxima temporada. El club txuri urdin se hizo con los servicios de Modibo Sagnan, central francés de 19 años que juega en el Lens. Además llegó un acuerdo también con el club Independiente del Valle para traerse como cedido hasta final de temporada a Moisés Ramírez, portero ecuatoriano sub 20 para jugar en el Sanse con opción de compra. En la actualidad sigue trabajando para mejorar más su plantilla y sigue de cerca los pasos de un ex: Alain Oyarzun.
Así ha informado este miércoles El Correo, que apunta no solo al interés de los gipuzkoanos en el jugador irundarra, sino también el Athletic tiene fijados sus ojos en este futbolista que salió de la Real en 2015 para jugar cedido en el Mirandés en la 2015-16. En la siguiente se renovó la cesión por otro año con el club burgalés, sin embargo la mala suerte se cebó con él y al poco de empezar la temporada sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El pasado verano la Real ya tanteó la opción de recuperar a Oyarzun, una vez que fichara por el Numancia tras un año en el Zaragoza. El futbolista de la cantera de Zubieta es uno de los más destacados del equipo soriano en lo que lleva disputado de temporada. La Real tuvo opción de repescar a Oyarzun en los dos años anteriores, pero esta se esfumó en verano tras fichar el atacante por los sorianos. Ahora habría que pagar al Numancia por sus servicios en el caso de querer que Alain Oyarzun regrese a Donostia la próxima temporada.
El futbolista de 25 años es el máximo asistente de Segunda División. Tiene contrato con el Numancia hasta 2020 y su cláusula de rescisión es de un millón y medio de euros.