La Real Sociedad continúa con paso firme en este 2019, ya que aún no ha perdido ningún punto desde que comenzara el año. Imanol cogió el equipo el pasado 26 de diciembre de 2018 tras el cese de Asier Garitano, y el saldo de resultados en seis jornadas es de tres victorias (Real Madrid, Espanyol y Athletic) y tres empates (Rayo, Huesca y Valencia).
Un total de 12 puntos de 18 posibles dicen mucho de los txuri urdin, aunque también es cierto que les está costando generar ocasiones. Ante el Huesca los gipuzkoanos jugaron el peor partido de la era Imanol ya que solo chutaron una vez a portería en 90 minutos, y en el duelo de este domingo correspondiente a la jornada 23 Neto ha sido prácticamente un espectador. Principalmente en la segunda parte.
Cuando parecía que el conjunto ché podía acusar el cansancio de la Copa ha sido la Real la que más ha acusado la fatiga del esfuerzo en el primer tiempo y ha terminado prácticamente pidiendo la hora. Eso sí, si al punto de hoy se suman los tres de la semana que viene ante el Leganés en Anoeta (domingo, 18.30 horas) la tabla puede ponerse muy bonita para los gipuzkoanos.