Es Noticia

Merino sufrió la misma lesión de Illarra y estuvo 52 días de baja

Mikel Merino en el primer entrenamiento de la Real de la segunda semana de pretemporada (Foto: Giovanni Batista)
El Desmarque

La Real Sociedad ha confirmado este lunes por la tarde las malas noticias sobre la lesión de Asier Illarramendi. El capitán txuri urdin tiene afectado el aductor derecho y estará unos dos meses de baja, por lo que se perderá aproximadamente los próximos ocho compromisos ligueros.

El mutrikuarra sufre una lesión de grado tres en la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha, la misma que mantuvo a su compañero Mikel Merino 52 días de baja.

Según el parte médico del club donostiarra, Illarramendi ha comenzado ya tratamiento mediante fisioterapia y su retorno a la actividad será "progresivo", aunque dependerá de la evolución clínica del proceso.

Asier Illarramendi tuvo que abandonar en camilla el partido que su equipo disputó este domingo ante el Valencia en Mestalla (0-0), al término del cual salió de los vestuarios con muletas.

Se da la circunstancia de que Mikel Merino también se lesionó ante el Valencia, aunque en su caso en el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta, el pasado 29 de septiembre en Anoeta (0-1), en el que fue reemplazado por Rubén Pardo cuando tan sólo se habían disputado 13 minutos del encuentro, y no volvió a los terrenos de juego hasta casi dos meses más tarde.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar