Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, deberá recomponer la sala de máquinas tras la lesión de Asier Illarramendi. El mutrikuarra estará de baja alrededor de dos meses a causa de la lesión que se produjo el domingo en Mestalla. El capitán de la Real tiene afectado el aductor y se perderá al menos las próximas ocho jornadas ante Leganés, Girona, Atletico de Madrid, Sevilla, Levante, Valladolid, Betis y Celta.
Mikel Merino y David Zurutuza, baja en Valencia por problemas físicos, parecen fijos para Imanol en el centro del campo. Hace unos días planteamos una encuesta en ElDesmarque Gipuzkoa para conocer las preferencias de los aficionados sobre el posible relevo de Illarra entre los tres futbolistas que parten a priori con más opciones Rubén Pardo, Ander Guevara o Igor Zubeldia.
Los lectores se han decantado a Favor de Zubeldia, que obtiene el 56% de los votos por encima del 30% de Pardo y el 14% de Guevara. No se trata ni mucho menos de una posición desconocida para el de Azkoitia que se perfila como primer aspirante a ocupar la demarcación después de haber actuado en 21 partidos de LaLiga esta temporada, 18 como titular, y otros 4 de Copa.