Tras el pitido final, la alegría impregnó cada rincón de Anoeta. Pero si alguien terminó el encuentro doblemente feliz ese fue Álex Sola. El canterano debutaba con el primer equipo de la Real Sociedad, cuajó una actuación muy notable y además ayudó a su equipo a sumar un triunfo que los deja muy cerca de las posiciones europeas.
Sin duda, un debut muy feliz el de Álex Sola. Imanol Alguacil sorprendía antes del inicio del partido con la inclusión del joven canterano en el once inicial, convirtiéndose así en el séptimo jugador que debuta esta temporada en la Real Sociedad.
Los focos apuntaban a su actuación en la defensa y en todo momento dio la talla. Pero no sólo eso, sino que cuajó una actuación muy completa en todas las facetas del juego. Por un lado se convirtió en un portento en defensa, que abortó los continuos ataques del Leganés por esa zona. Además, aportó en ataque, subió cuando su equipo lo necesitó y se mantuvo muy ordenador durante todo el partido.
Álex Sola completó los 90 minutos y tras el pitido final recibió las felicitaciones de su técnico y sus compañeros, así como los aplausos del público desde la grada.
"Para nosotros esto es la Real y todos lo sentimos así. Es lo más importante para este club. El trabajo que se hace en Zubieta está presente. Están para ayudar y si les toca de nuevo lo harán igual de bien. Lo felicito porque lo ha hecho muy bien", dijo Oyarzabal sobre el debut de su compañero.