Parece mentira que solo tenga 21 años. La de veces que pese a su juventud se habrá dicho de la importancia de Mikel Oyarzabal en la Real Sociedad. Contra el Leganés lo volvió a demostrar. Suyos fueron los dos primeros goles de los de Imanol que permitieron encarrilar el encuentro.
La primera parte fue complicada, lo esperado ante un conjunto que de antemano se sabía que iba a encerrarse atrás, por lo que Willian José y Oyarzabal no pudieron entrar mucho en juego. Todo cambió en los segundos 45 minutos. El '10' de la Real se echaba el equipo a la espalda y lograba romper la defensa del Leganés a los 50 minutos. Nueve minutos después repetía de nuevo.
Con estos dos tantos ya son ocho los que suma el eibarrés en 24 jornadas. La pasada fueron doce en toda LaLiga y eso que no empezó a su mejor nivel. Al término del encuentro en declaraciones a la televisión Oyarzabal dijo que "sigo trabajando para mejorar". ¿Dónde estará?
"Hemos hecho muy buen partido, en la primera parte nos tocó sufrir, no se puede ganar al principio de todo. En la segunda parte aprovechamos el trabajo que hicimos para marcar y sentenciar el partido", dijo tras el partido Oyarzabal. "Se nos estaba atragantando ganar en Anoeta, dos partidos seguidos, la puerta a cero. Poco a poco la afición va viendo que todo va a mejor y le estamos devolviendo el apoyo de todo el año", agregó.