La Real Sociedad va a terminar en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria al término de la jornada 24 de LaLiga Santander.
Los de Imanol comenzaron novenos con 31 puntos, pero gracias al triunfo frente al Leganés del pasado sábado han dado un salto hasta el séptimo lugar con 34 puntos, al adelantar al Valencia y al Betis.
Los ché se quedan novenos con 32 puntos al empatar a cero frente al Espanyol, y el Betis es octavo con 33 puntos, después de su empate a uno frente al Betis.
El haber logrado por dos veces consecutivas ganar en casa, algo que no había sido posible hasta ahora, ha permitido a los txuri urdin afrontar la última fase de la competición en una situación inmejorable.
Delante tiene en la clasificación al Alavés y al Getafe con 36 puntos, mientras que el Sevilla, cuarto, tiene 37, solo tres mas que los gipuzkoanos.
La próxima jornada el choque será frente al Girona en Montilivi, por lo que la Real tiene una buena oportunidad para seguir cosechando buenos resultados en este 2019 en el que sigue invicta.