Interesante partido el que acogerá Zubieta el domingo. A partir de las 18 horas se vivirá un intenso derbi gipuzkoano entre Sanse y Real Unión, con tres puntos importantes en juego.
Los potrillos del Sanse recibirán al Real Unión en el José Luis Orbegozo sin otro objetivo que el de encarrilar una tercera victoria consecutiva que les permitiría acechar la zona de playoff. Los de Aitor Zulaika, con cinco victorias en los siete partidos disputados en este 2019, tratarán de volver a sentirse protagonistas en un duelo sin secretos. El partido se podrá seguir en directo a través de www.realsociedad.eus.
El jugador del Sanse Adrián Lapeña ha valorado el momento actual del equipo en la web de la Real:
"A pesar de que somos un equipo joven somos jugadores bastante maduros y estamos madurando los partidos porque sabemos que los partidos son largos, y a los rivales les puede costar por nuestro tipo de juego, por lo tanto no nos precipitamos ni tratamos de perder la cabeza generando una ocasión por cada minuto, sabemos que van a llegar y lo único que tenemos que estar es acertados de cara a gol para llevarnos los partidos".
"Al principio hubo mucho cambio de jugadores, y se necesita ese periodo de tiempo de adaptación para que todos sepamos a lo que jugamos, como sucede a día de hoy. Hemos tenido que ajustar algún pequeño detalle que nos hacían no dejar la portería a cero o no estar acertados de cara a gol, pero ahora se está viendo que ajustando lo que fallábamos estamos sacando los partidos adelante".
"El derbi gipuzkoano todos tenemos ganas de disputarlo. Sabemos cómo lo viven ellos también, y tenemos que ser nosotros mismos. Al final es un partido más, sí que tenemos ganas de jugarlo pero con nuestro estilo de juego y nuestras armas podremos sacar el partido adelante".
"Personalmente pienso que el Real Unión tiene menos puntos de los que debería. Son jugadores muy buenos que no están teniendo fortuna, por lo tanto no debemos engañarnos a nosotros mismos. Son un equipo muy bueno, muy organizado, no pierden apenas, tampoco están teniendo suerte de cara al gol, pero no debemos autoengañarnos, porque eso sería perjudicial para nosotros".