El partido que disputará el próximo lunes la Real Sociedad ante el Girona llega marcado por las bajas del equipo donostiarra que jugará sin sus tres mejores hombres, Asier Illarramendi, el brasileño Willian José y el belga Adnan Januzaj, algo que también le ocurrió en Huesca esta temporada, partido en el que consiguió llevarse el triunfo (0-1) a pesar de las adversidades.
Las ausencias para un encuentro que podría permitir a la Real incluso acercarse a puestos de Liga de Campeones son más que importantes.
No estará por lesión ni Illarramendi, su cerebro en el medio campo, Januzaj, el jugador más desequilibrante de la plantilla, clave en el último triunfo ante el Leganés, y ni su máximo goleador en las últimas temporadas, Willian José, que se pierde el encuentro por sanción.
Si se unen a estas bajas troncales la del lateral titular en la banda izquierda Theo Hernández, las definitivas por intervención quirúrgica del lateral Gorosabel y el mediocampista Martín Merquelanz, la de última hora de Kevin Rodrigues y las dudas sobre el estado físico de Aritz Elustondo, por lo que el panorama no resulta muy alentador para los blanquiazules.
Sólo hay un precedente esta temporada sin una participación tan importante y fue el encuentro que la Real se llevó en El Alcoraz ante el Huesca, compromiso en el que Willian y Januzaj estaban lesionados o muy justos físicamente y no tomaron parte, Illarramendi no contaba mucho para el entonces técnico Asier Garitano, que le dejó en el banquillo, y Theo Hernández y Juanmi Jiménez fueron expulsados, obligando a los guipuzcoanos a apelar a la épica para llevarse los puntos.
Si Imanol Alguacil no pierde ningún efectivo más en las próximas horas tendrá para elegir entre tres delanteros para dos puestos en ataque (Sandro, Juanmi y Jon Bautista), todos ellos en una temporada muy gris, sobre todo la de Sandro, que no ha marcado ningún gol con la camiseta txuri urdin.
Aihen Muñoz ofrece garantías en el puesto que deja Theo Hernández y en el caso de Illarramendi el plan B para su sustitución, que será larga por la importante lesión muscular del capitán realista, ya parece implementado y funcionando a la perfección con Zubeldia, Sangalli, Merino, Zurutuza o Rubén Pardo aportando equilibrio y nivel en el centro del campo.-