El revulsivo para la remontada de la Real Sociedad en este 2019 fue el partido en el Santiago Bernabéu. Los txuri urdin llegaban de pasar un mes sin ganar y con nuevo entrenador en el banquillo, Imanol Alguacil. Cuando menos se esperaba llegó la victoria por 0-2 en un partido del que desgraciadamente se habló más de la polémica por la jugada entre Gerónimo Rulli y Vinicius, que del gran marcador logrado por los blanquiazules. Así lo recuerda el portero argentino en ElDesmarque Gipuzkoa.
-¿Tuvo tiempo en el Santiago Bernabéu de pensar sobre el terreno de juego todo lo que estaba sucediendo? Marcador 0-2, ganar en ese estadio, su vuelta a la titularidad...
“Sí, más que nada cuando metimos el segundo gol. Fue un momento en el que miré para atrás y justo estaba mi mujer Rocío con unos amigos y mi cuñado, y la veía festejar y pensaba que había merecido la pena todo el esfuerzo que hice, el esfuerzo que me demandó y el esfuerzo que estábamos haciendo en ese momento porque ganar en el Bernabéu de la manera en que lo estábamos haciendo era algo grande. Ver el campo en el que estábamos, con los chicos, que la mayoría eran de aquí, y ver a los aficionados de la Real que se habían desplazado a Madrid festejar los goles era algo que nunca nos había pasado antes. Fue una experiencia increíble”.
"Fue injusto que el partido que ganamos al Real Madrid se centrara únicamente en la jugada de Vinicus por el hecho de que el Real Madrid había perdido en su estadio"
-Por no hablar de la gran repercusión que tuvo esa victoria en su país, en Argentina…
“Sin duda que este tipo de partidos tienen mucha repercusión allí. Los partidos de LaLiga española siempre se ven y siempre está la gente que te felicita. Si de normal te miran diez personas, contra el Real Madrid te pueden mirar mil. Son partidos que marcan y gracias a Dios ese día salió todo bien”.
-No le seguirán dando la lata con la famosa jugada del VAR y si fue penalti o no a Vinicius…
“Jo… la verdad es que siguen. Porque en cada cosa que pasa ahora en un partido del Real Madrid o Barcelona siempre vuelve a salir lo de esa jugada. Yo sigo insistiendo en lo mismo, en que toqué la pelota. Son jugadas tan rápidas que a veces pueden generar confusión, pero si nos molestó es porque creo que restaba méritos a todo el trabajo que habíamos hecho los 15 que jugamos ese partido más los compañeros que se quedaron en el banquillo. Era un poco injusto centrar todo únicamente en esa jugada por el hecho de que el Real Madrid había perdido 0-2 en su estadio y porque no habían ganado. Molesta porque no se da mérito a lo hecho. El hincha de la Real le da un mérito bárbaro porque era el Real Madrid y es en el Bernabéu con todo lo que conlleva eso, pero nos hubiera gustado que el resto de gente también nos hubiera dado mérito por haber conseguido ganar en ese campo. Se dio así, pasó y los tres puntos vinieron para San Sebastián, que eso es lo más importante”.
-¿Usted está a favor del VAR?
“Al principio, si soy sincero, pensé que no iba a estar bien o que le iban a hacer mucho daño al fútbol, pero lo que termina haciendo e VAR es dar más justicia. Quizás estamos desacostumbrados a que alguien de fuera influya en el juego, pero si lo hace es porque debe ser así y para que el partido sea mucho más justo. Con el paso de los partidos te vas dando cuenta de que el VAR es un acierto. No obstante los que dirigen el VAR son humanos y se pueden equivocar. Hay que aceptar cuando se equivoquen y cuando acierten. Para mí es un acierto y se agradece que LaLiga ahora sea más justa”.