Las numerosas bajas con las que viajaba la Real Sociedad a Girona dejaban poco lugar a la sorpresa en el once, que presenta muchas novedades, aunque todas esperadas Una de ellas es la de Juanmi Jiménez, quien tras un inicio de 2019 prácticamente inédito, tendrá la oportunidad de reivindicarse esta noche en Montilivi ante Imanol Alguacil.
El malagueño, casi siempre un revulsivo cuando sale desde el banquillo, apenas ha podido disfrutar de minutos en el campo en lo que va de año. El de Coín, que lleva dos goles en Liga esta temporada, ante Villarreal y Levante, y uno en Copa ante el Celta, suma hasta la fecha 906 minutos en competición regular. De ellos, 828 pertenecen al año pasado y sólo 78 al curso actual.
Con Imanol en el banquillo, Juanmi ha intervenido ante el Espanyol (3-2 en Anoeta y jugó 64 minutos), contra el Rayo en Vallecas (2-2) estuvo en el campo ocho minutos, y ante el Huesca en Anoeta (0-0) solo jugó seis minutos. No ha intervenido en este 2019 en los encuentros ante el Real Madrid, Athletic Club y Valencia. Sí que en todos ha estado convocado aunque en estos últimos se ha quedado en el banquillo.