Rubén Pardo vive en una montaña rusa esta temporada. Con Asier Garitano pasó de volver a tener las oportunidades que le había negado Eusebio, a ser de nuevo condenado al ostracismo. Con la llegada de Imanol Alguacil de nuevo vio la luz. En el partido del Bernabéu le bastaron 20 minutos sobre el campo para dejar su sello, anotando de cabeza el gol de la victoria (0-2). Luego el hombro le jugó una mala pasada en forma de lesión. Recuperado, su rol se ha limitado al papel de revulsivo.
Saltó en la segunda parte ante el Leganés, con asistencia de gol, y en Girona. La titularidad,de momento, no ha llamado a la puerta del de Rincón de Soto.
Su última presencia en el once data del lejano 27 de octubre de 2018. Fue en el Wanda Metropolitano, frente al Atlético de Madrid. Precisamente, el rival al que la Real Sociedad recibe este domingo en Anoeta (18.30 horas).
Con tal motivo, preguntamos a los lectores de ElDesmarque Gipuzkoa si darían a Rubén Pardo una nueva la oportunidad de ser titular ante el conjunto colchonero, en un centro del campo que en los últimos partidos han formado Zubeldia, Zurutuza y Merino.