El gran momento de Rulli: mejor que hablen los números
La Real Sociedad va sumando de uno en uno en los partidos a domicilio que ha disputado en las últimas jornadas. Siempre es importante sumar fuera, y más en una liga tan igualada. Además, también está logrando encajar cada vez menos goles, y el gran momento de forma que atraviesa Gerónimo Rulli es parte importante de estas buenas cifras.
Los de Imanol Alguacil lleva tres semanas consecutivas dejando su puerta a cero. Lo logró contra el Valencia en Mestalla (0-0), ante el Leganés en Anoeta (3-0), y el pasado lunes frente al Girona en Montilivi (0-0). Como dijo el propio arquero argentino en la entrevista concecida a ElDesmarque Gipuzkoa la pasada semana, "Sabemos que aunque no encajes gol puede que no ganes, pero al menos sumas un punto y es lo importante. Nuestro objetivo en la defensa es evitar que los rivales nos marquen".
El de La Plata ha dado un giro de 180 grados a su actual temporada desde que empezara jugando al inicio del campeonato hasta la actualidad. Una lesión de Moyá hizo que Asier Garitano, el entonces técnico txuri urdin, eligiera a Rulli para la portería. Una vez recuperado ya el mallorquín aportó por mantener al internacional argentina. Disputó un total de seis partidos de Liga y uno de Copa, en los que encajó once goles. En la jornada 7 pasó a la suplencia para que fuera Miguel Ángel Moyá el titular, ante las dudas con el juego de 'Gero'.
Moyá volvió a lesionarse en Navidad, y ya con Imanol en el banquillo Rulli volvió a jugar en el primer partido de 2019. Fue en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid y la Real venció 0-2. El meta cuajó una gran actuación, al igual que en los encuentros sucesivos, que le llevó a quedarse con el puesto de titular. Ahora lleva disputadas ocho jornadas de Liga y una de Copa. En esta fase el portero de la Real solo ha encajado cinco goles.
"Yo sabía que entrenamiento no me faltaba y trataba siempre de dar lo mejor, pero las cosas no me salían. En ese sentido, cuando tuve más reordenada mi cabeza y me centré más en lo que tenía que hacer, las cosas empezaron a ir solas porque verdaderamente me sentía bien entrenado y muy bien físicamente”, confesó Rulli en la entrevista. El domingo llega el Atlético de su compatriota Simeone. Sería una ocasión perfecta para continuar con la buena racha.