La Real Sociedad, con Sandro Ramírez como máximo referente ofensivo, visita este domingo al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, el que fuera su estadio en el segundo tramo de la pasada temporada. El atacante canario, que no ve puerta desde el mes de noviembre de 2017, espera estrenarse de una vez por todas con la elástica txuri urdin, y qué mejor escenario que el feudo nervionense.
Ya pudo hacerlo en el encuentro de la primera vuelta disputado en Anoeta. Entonces, Sandro gozó de una de las opciones más claras de hacer gol desde su fichaje por la Real Sociedad. Un gran pase entre líneas de David Zurutuza dejaba solo al isleño, que apenas llevaba unos minutos sobre el verde, ante Vaclik. Pero en vez de darle el balón, golpeaba el suelo y caía de boca. Oportunidad desperdiciada, como se puede ver en el vídeo.
Las estadísticas de Sandro de cara al gol son, cuanto menos, preocupantes. Su útimo gol, a finales de 2017, llegó cuando aún jugaba en el Everton, antes incluso de pasar media temporada en el Sevilla. Aquel día, además, los toffies cayeron goleados en Goodison Park por 1-5 ante el Atalanta, y se despedían del sueño de disputar la Europa League.
Ahora es cuando más necesita la Real Sociedad a Sandro. Tras confirmarse la lesión de Willian José, el máximo artillero del equipo con nueve dianas, Imanol necesita que jugadores como el canario, Juanmi o Bautista den un paso adelante.
Sandro jugó un total de 18 encuentros con la elástica del Sevilla, de los que 13 fueron de Liga, dos de Copa del Rey y tres de Champions League. Fue titular en siete ocasiones. Un total de 811 minutos en los que no pudo ver puerta, y en verano regresó a su club de origen, el Everton.