Este sábado, la Real Sociedad ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el Gamba Osaka japonés para la cesión del futbolista txuri urdin David Concha. El extremo cántabro jugará en la J1 League hasta el 1 de enero del año 2020 en calidad de cedido.
No obstante, según informa el propio club gipuzkoano, el Gamba Osaka se reserva una opción de compra que podrá ejecutar en cualquier momento antes del final de la cesión.
Criado en las filas inferiores del Racing de Santander de su tierra natal, Concha se curtió en el fútbol profesional después de ser fichado por la Real y cedido al Numancia y, en la pasada campaña, al FC Barcelona B. Sus grandes números en el conjunto soriano le permitieron disfrutar en el primer equipo txuri urdin en la 16/17, con el que llegó a disputar 115 minutos distribuidos en ocho partidos.
Sin embargo, tras su cesión al cuadro blaugrana, ha perdido protagonismo. Una pubalgia le mantuvo en el dique seco desde primeros del año 2018. Concha, con contrato con la Real hasta 2020, pasó por el quirófano el pasado septiembre para solucionar un problema de pubis que le mantiene en blanco esta temporada. Imanol no cuenta con el atacante y el conjunto nipón puede ser un destino ideal volver a adquirir ritmo de competición.
COMUNICADO OFICIAL - Acuerdo con el @GAMBA_OFFICIAL para la cesión de @DaviddConcha27 #RealSociedad ⬇ https://t.co/LtVpKpViBh
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 9 de marzo de 2019