Quedan once jornadas para que termine LaLiga Santander 2018-19. Once partidos para que la Real Sociedad pueda pelear por estar en Europa la próxima temporada, un objetivo que en estos momentos queda a cinco puntos en la clasificación.
Tras la derrota en el Sanchez Pizjuán contra el Sevilla, si los de Imanol todavía quieren seguir con opciones de estar en la pelea tendrán que vencer sí o sí al Levante este viernes en Anoeta (21 horas), y confiar en que acompañen algunos resultados. Hay enfrentamientos directos en esta jornada 28 como un Getafe-Valencia o el Betis-Barcelona, del que también podrían aprovecharse los txuri urdi, por lo que todo lo que no sea sumar ante los levantinos supondrá un paso atrás muy grande para estas aspiraciones europeas.
Entre los partidos que restan de aquí al final caben resaltar principalmente cuatro: más allá de la importancia de ganar este viernes, los gipuzkoanos deberán verse las caras contra equipos como el Betis en la jornada 30, contra el Barcelona en la 33, ante el Getafe en la 35, el Alavés en la 36 y el Real Madrid en la 37. Estos son los partidos más complicados a priori que le esperan a la Real de aquí a que termine la Liga.
El calendario completo es el siguiente: