La Real Sociedad y sus aficionados saben de la importancia que tiene en este equipo Adnan Januzaj. Cada vez que sufre una patada en un partido o se retira de un entrenamiento con molestias se disparan todas las alarmas, porque se trata de un jugador diferente, con 'magia'. El internacional belga ha pasado este miércoles por los micrófonos de Radio Marca Donostia de hablar sobre cómo se encuentra.
El internacional belga habló de cómo está de su lesión de tobillo: "Ahora bien, mucho mejor. No al cien por cien, porque fue una lesión un poco grave y después de dos semanas cuesta un poco recuperar, pero hace falta recuperar el ritmo de no jugar". Reconoció además que era "muy pronto" para haber salido de inicio en Sevilla, ya que "aún tengo algo de dolor y quería tomar precauciones para estar a tope para el resto de partidos".
A la Real le cuesta hacer gol cuando Januzaj no está en el campo: "Cuando estoy en el campo yo siempre quiero ayudar al equipo, y también cuando no estoy hay otros jugadores muy buenos que marcan diferencias. Willy, Illarra y Diego también son importantes y no es fácil para los demás porque hay que cambiar un poco la forma de jugar".
Para pelear por Europa es muy importante ganar el viernes al Levante. Para Januzaj, "ahora hay un partido importante en casa el viernes, hay que ganarlo. Después llega un parón. Los jugadores necesitan un poco de descanso y a la vuelta ganar el resto de partidos". Hace poco se mostró ambicioso y llegó a hablar de Champions: "Es parte de mi mentalidad. Cuando juego es para ganar, cuando jugamos contra Barcelona o Madrid quiero ganar igualmente, y se ha demostrado que se puede ganarles. Esto es fútbol, y todo puede pasar. Hay que ganar los siguientes partidos, el año pasado cuando vino Imanol la gente pensaba que no llegábamos a jugar Europa. Nos fue bien pero perdimos en Málaga, y si llegamos a ganar ese partido nos hubiéramos metido".
El internacional belga es uno de los jugadores que más patadas recibe: "Aquí me han pegado mucho, pero en Inglaterra más porque allí los árbitros son más permisivos y te dejan jugar más. Aquí cuando tienes un golpe pequeño ya pitan", apuntó el belga.
Uno de sus mejores amigos es Pogba, actualmente en el Manchester: "Nos conocemos desde pequeños. Hicimos todo juntos desde pequeños. Me pregunta también cómo es España, pero también le gusta ver partidos y ver cuando juego yo. A mí también cuando él juega". Sobre la figura de Ferguson resaltó que "es una persona muy especial, porque su carácter era diferente. A mí me ayudó mucho en mi carrera futbolística y el que me dio la oportunidad de jugar en el Manchester".
Si hay algo que le gusta de LaLiga española es el trato con el balón: "La Real siempre ha tenido balón. Todos los equipos en España quieren jugar al fútbol. En eso hay diferencia a la Premier. Aquí los jugadores tienen más habilidad que en la Premier. Todas las ligas tienen algo diferente".
Recuerda cómo fue la llamada para venir a jugar a la Real Sociedad: "La Real siempre ha tenido buenos jugadores como Vela, Prieto, Illarra, jugadores que fuera les conocen, y también yo había jugado contra la Real en Champions estando en el Manchester. Justo la víspera al partido de Anoeta me tuve que quedar en la grada. Tenía varias ofertas, pero había visto que la Real jugaba mucho con balón y que era un equipo con buenos jugadores. Es importante cuando vas a un equipo que te traten bien y que haya instalaciones como Zubieta.
"Le había dicho a mi representante que quería jugar en España, y pensé que la Real era un equipo que podía ayudarme mucho en mi futuro".
Adnan Januzaj también fue cuestionado sobre su futuro en la Real: "Me gusta la gente, la ciudad, la gente que trabaja en el club, los aficionados... estoy muy contento aquí, pero en el fútbol nunca sabes qué te deparará el futuro. En el presente es que soy jugador de la Real, estoy muy contento aquí y tengo gente a mi lado muy buena. Aquí estoy muy contento, yo no puedo decir que voy a ir a otro equipo. Estoy contento y en el futuro no sé qué va a pasar, pero ahora soy de la Real y estoy muy contento aquí".
"Me gusta jugar con 'Willy', tengo buena amistad con él, con Theo, Zuru... en el campo con Willian José me gusta porque marca goles y sabes que le puedes dar el balón porque seguro que marca. Mikel Oyarzabal también puede marcar muchas diferencias. Es muy bueno, parece que tiene 32 años, y que la Real tenga un jugador como él es muy importante. Es muy tranquilo en el campo y técnicamente muy bueno. Tiene mentalidad de capitán de que siempre quiere lo mejor para el club"
Además se pronunció sobre los canteranos: "Me gusta mucho Aihen. Es joven y cuando ha jugado lo ha hecho con mucha cabeza. También Barrenetxea tiene algo".