Este pasado martes se celebró el quinto evento de la gira #SportWithValues WATS Summit. La cita, que tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao con un lleno absoluto, contó con la presencia, entre otros, del ex jugador de la Real Sociedad, Xabi Prieto.
El WATS Summit que tiene como uno de sus principales objetivos potenciar los valores del deporte, contó con la presencia de Vicente del Bosque, Xabi Prieto, Julen Guerrero y Ana Rossell, en una mesa redonda dirigida por Jon Arregi, que ha ejercido como Director de la Fundación de la Sociedad Deportiva Eibar durante los últimos cuatro años. El debate analizó la importancia de la educación en valores en los vestuarios tanto de categorías inferiores como en una selección nacional.
Xabi Prieto ahondó en la importancia del referente. Tras su retirada de los terrenos de juego, el ex txuri urdin señaló que “ser capitán de la Real Sociedad implica una responsabilidad con la sociedad y el territorio, con ser un buen referente: hay que dar ejemplo con la propia conducta como jugador”.
El broche de cierre de la mesa redonda corrió a manos de Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional, quien sentenció que “el deporte y el fútbol tienen que ser para disfrutar, no para sufrir; es por ello que la violencia o el sufrimiento sobran en el campo”.