El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha dejado claro este viernes que los jugadores de la cantera deben "ganarse los minutos" si quieren jugar en el primer equipo porque "esto es fútbol profesional" y la exigencia es "máxima".
El técnico realista ha lanzado esta advertencia, en la rueda de prensa previa al partido del viernes ante el Levante, tras ser cuestionado por su apuesta por Sandro como sustituto del lesionado Willian José en lugar del canterano Jon Bautista, que está contando con pocas oportunidades.
El mensaje llega tras una semana en la que las actuaciones de Sandro y Juanmi contra el Sevilla han merecido numerosas críticas, así como el escaso número de canteranos en el once inicial de la Real en el Sánchez Pizjuán.
"Yo soy el que decido, el que les veo entrenar, el que les veo hacer goles" en los entrenamientos, ha zanjado Imanol, quien ha calificado de "locura" que todo lo que hace Sandro en Zubieta no se vea reflejado después en los partidos."Tendrá que ver con la ansiedad y espero que algún día explote", ha añadido.
"No es cuestión de ser canterano. El canterano se tiene que ganar los minutos y el subir al primer equipo y luego hay un día a día y una competencia y es sobre esa base sobre la que decido", ha explicado el técnico, quien, no obstante, ha dicho que ve "bien" a Bautista, de quien espera "mayor aportación".
Ha indicado que el equipo siente "rabia" por los 25 minutos desastrosos de Sevilla, aunque prefiere quedarse con lo positivo: "Ante el Atlético hicimos un buen encuentro ante un buen equipo y primer tiempo en Sevilla también me gustó".
Imanol quiere olvidar ya ese duro traspiés y centrarse en el encuentro de este viernes contra el Levante en el que confía en poder "cambiar la imagen" ante un rival que "juega muy bien al fútbol y está dirigido por un buen entrenador".
Para ello, ha pedido a su equipo que sea "más competitivo, no puede ser a ratitos", sino que debe mantener la "agresividad" y "jugar con más convencimiento en momentos determinados".
La ausencia por tarjetas de Igor Zubeldia también fue objeto de reflexión, ante la ausencia al mismo tiempo de Asier Illarramendi por lesión, aseguró no estar preocupado y que buscará el centro del campo que "sea lo más competitivo", motivo por el que ha convocado a Ander Guevara, un medio centro específico del filial.
Respecto a Adnan Januzaj, del que dijo que el equipo no tiene dependencia, desveló que ya está recuperado y listo para jugar de inicio.
También se ha referido al entrenador de porteros Luis Llopis, antiguo integrante del equipo técnico de Zinedine Zidane en el Real Madrid que el nuevo entrenador francés quiere recuperar.
"Luis es un grande, entiendo que Zidane se lo quiera llevar", ha dicho Alguacil, quien ha añadido que "está supercontento donde está". "Está al 100 % y creo que no tiene dudas de dónde quiere estar, me ha dicho que está en uno de los mejores clubes y fijaos de dónde viene", ha agregado.