Se le acumulan los problemas a Imanol Alguacil. El oriotarra tiene el centro del campo en cuadro para afrontar el partido del próximo domingo en Zorrilla frente al Real Valladolid. A la lesión de Asier Illarramendi y la baja por sanción de Mikel Merino se ha unido este miércoles David Zurutuza, que muy probablemente no estará en Pucela por un problema muscular.
Este carrusel de bajas otorgará probablemente una nueva oportunidad a Ander Guevara. La baja por sanción de Igor Zulbeldia le dio al gasteiztarra la ocasión de estrenarse en Primera División en el último partido antes del parón, frente al Levante en Anoeta. Cuajó además una actuación más que notable que le convierte en una seria opción para formar de nuevo en el once junto a Zubeldia y quizás Rubén Pardo. Luca Sangalli, menos probable, sería la otra baza de Imanol para la medular.
Guevara se convirtió ante los granotas es el octavo de un jugador del filial en estrenarse en la elite esta temporada tras Álex Sola, Sangalli, Merquelanz, Le Normand, Barrenetxea, Aihen Muñoz y Roberto López. Nació en Vitoria el 7 de julio de 1997 y fue campeón de liga juvenil junto a Oyarzabal y Zubeldia, con quien formó el doble pivote del equipo campeón.