El filial de la Real Sociedad cayó derrotado por la mínima en su visita al Leioa, equipo que pelea por la zona de play off y que ha dejado al Sanse algo más instalado en la zona media de la clasificación. Un gol de Córdoba en la segunda parte desequilibró el empate inicial.
Derrota del Sanse que alarga la mala racha del equipo. Ya son cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, algo que sitúa al filial de la Real Sociedad a ocho puntos del play off y en la zona media de la tabla. Ante el Leioa, la suerte tampoco estuvo de cara.
Los potrillos salieron decididos a por el triunfo y llevaron el peso del partido en la primera parte. Veiga disfrutó de la más clara con un tiro que se topó con la madera. Al descanso, el marcador no se movería, gracias también a la gran parada de Moisés Ramírez para evitar el tanto local.
En el segundo acto, Córdoba fue el único capaz de ver portería, después de aprovechar un rechace tras una jugada a balón parado para conectar un potente disparo desde fuera del área. Quedaban bastantes minutos, pero el Sanse fue incapaz de conseguir igualada, sumando así la tercera derrota consecutiva. La próxima semana, ante el Gernika, llega una nueva oportunidad para cambiar el rumbo actual.
Ficha técnica:
Leioa: Iturrioz, Fernández, Córdoba, Egiluz, Magdaleno, Juaristi, Garai, Monje (Morcillo, min. 90), Sota, Luariz (Dieng, min. 69), Yurrebaso (Cortés, min. 83).
Sanse: Ramírez, Sola, Petxarroman, Lapeña, Ezkurdia, Elizondo (Aldasoro, min. 79), Gorostidi, Thior (El Haddadi, min. 68), Veiga (Celorrio, min. 75), Djouahra, Olaizola.
Gol: 1-0: Córdoba, min. 52
Árbitro: Sureda Cuenca. Ha amonestado a los locales Magdaleno, Sota y Dieng y a los visitante Ezkurdia y Lapeña.