Imanol Alguacil facilitó este sábado la lista de convocados para el encuentro del próximo domingo ante el Valladolid. Entre los jugadores elegidos de la Real Sociedad no se encontraba Héctor Moreno. Se trata de una baja inesperada, provocada por una fascitis plantar en su pie izquierdo y que le impedirá estar en el José Zorrilla.
La Real Sociedad deberá afrontar el próximo encuentro con varias bajas importantes, que pueden mermar al equipo. El equipo se prepara para la vuelta a la competición tras el parón y sigue con el objetivo en mente de escalar posiciones hasta zona europea.
Este domingo, en Pucela, Alguacil no podrá contar con varios de sus hombres, como son Llorente, Kevin Rodrigues, Illarra, Zurutuza y Merquelanz por lesión, además de Gorosabel por decisión técnica y Merino por sanción. Al apartado de bajas médicas se une de manera inesperada el zaguero Héctor Moreno, que sufre una fascitis plantar en su pie izquierdo que le impide actuar con normalidad.
Se trata de un hombre importante en los planes de Alguacil. Titular casi todas las semanas, el mexicano acumula más de 1.500 minutos sobre el verde, lo cual puede mermar la zaga txuri urdin. El técnico ya trabaja para confeccionar un once de garantías ante tantas ausencias de peso.
No será sencillo, ante un rival que se juega la vida por la zona baja y que contará con el factor campo a favor.