Semana de dos partidos la que tendrán que encarar los hombres de Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. A medida que se acerca el final de Liga celebración de jornadas se va concentrando pese a que algunos equipos, como es el caso de los txuri urdin, hace ya un tiempo que vienen acusando el cansancio.
Además de este problema, la Real cuenta en la actualidad con varias bajas por lesión como sucede con Illarramendi, Kevin, Guevara y Zaratuza. Willian José acaba de recuperarse y Diego Llorente se incorporará en las próximas fechas.
Por el momento el técnico oriotarra recupera ya para este encuentro a Mikel Merino, que no pudo estar en Valladolid por acumulación de tarjetas. Además Willian José, que solo dispuso de unos minutos en Pucela, podría ser ya de la partida en el choque del jueves ante el Betis en Anoeta (21.30 horas).
Lo que parece claro es que el entrenador de la Real no repetirá once respecto al de la última jornada. Un jugador del mediocampo saldrá con casi total probabilidad, bien Sangalli o Rubén Pardo, y en su lugar entrará el navarro. En la portería Rulli continuará jugando, y en la línea defensiva Imanol podría dar descanso a Theo para meter en su lugar a Aihen Muñoz. No hay que olvidar que el domingo llega ya la jornada 31, que en este caso llevará a los gipuzkoanos a Balaídos.
En la derecha Zaldua es uno de los fijos, pero Gorosabel, una vez recuperado de su lesión, podría contar con la oportunidad que hasta ahora se le ha resistido, aunque parece difícil, al igual que se produzcan cambios en la defensa. Aunque Llorente ya participa con el grupo, acaba de recuperarse y Héctor tampoco pudo jugar el fin de semana por una fascitis plantar. En el mediocampo Zubeldia es indiscutible ahora, y le acompañarán Merino y bien Pardo o Zubimendi. Para el ataque quedan Oyarzabal, Januzaj y Willian José, una vez recuperado ya el brasileño.