Lo que parecía imposible no es así. En la Real Sociedad se ha producido una nueva baja a modo de recaída, que en este caso le ha afectado a Adnan Januzaj.
La ausencia del belga para el choque ante el Betis se une a las de Illarramendi, Guevara, Kevin y Zurutuza. Diego Llorente parece ya recuperado y Willian José volvió al equipo el pasado fin de semana tras unas jornadas fuera de los terrenos de juego.
En lo que se lleva disputado de temporada solo cinco futbolistas se han librado del 'virus' de las lesiones. Gerónimo Rulli, Igor Zubeldia, Mikel Oyarzabal, Theo Hernández y Juanmi Jiménez son los únicos jugadores que no se han perdido ningún partido por esta razón. Si no han jugado ha sido por razones técnicas, pero no por problemas físicos.
Rulli no ha tenido ningún contratiempo serio hasta ahora, y desde que de hizo con el puesto en el pasado mes de enero ha podido estar a las órdenes de Imanol Alguacil. También lo hizo con Asier Garitano anteriormente aunque no jugara.
En el caso de Igor Zubeldia el canterano se lesionó durante un choque ante el Levante correspondiente a la jornada 12, pero como había parón liguero -tuvo que abandonar la concentración de la sub 21 con la que estaba convocado-, sí disputó la jornada después ante el Celta al estar recuperado ya.
Juanmi Jiménez ha tenido muy pocas lesiones desde que llegó a la Real. El malagueño es de los futbolistas que menos entrenamientos se han perdido, y sus ausencias en algún partido han respondido a decisiones del entrenador.
Todos los partidos que se ha perdido Theo Hernández en la Real han sido por sanción o cuestión técnica. Fue expulsado en Huesca y le cayó un castigo de cuatro partidos, además de cumplir ciclo de sanción por amarillas. Ante el Real Madrid no pudo jugaren el Bernabéu por la cláusula del miedo.
El resto de futbolistas ha sufrido algún percance que le ha llevado a perderse partidos en algún momento. Sin ser una lesión en sí, Mikel Oyarzabal no pudo estar en el choque ante el Atlético de la ida en el Wanda por sentirse enfermo. Y en el el caso de los demás, las lesiones le han impedido entrar en alguna convocatoria.