La Real Sociedad se impuso ayer al Betis en Anoeta por 2-1. Los sevillanos fueron mejores en el comienzo del partido, pero con el paso de los minutos los de Imanol se fueron quitando el dominio verdiblanco de encima, y terminaron mejor la primera parte en la que además llegaron con ventaja tras el gol de Juanmi. En la segunda no se vinieron abajo tras el empate de Canales, y fruto de su valentía de ir a por la victoria llegó el segundo tanto de Mikel Oyarzabal.
La visión del entrenador del Betis al término del partido no fue así. Y además de considerar la derrota de su equipo como "injusta", pocas fueron las frases en las que no se lamentó por algún lance del encuentro.
"No hemos merecido la derrota", comenzó diciendo el técnico cántabro, para añadir que "es una pena porque hemos metido a otro equipo en esa lucha de Europa y eso reduce más las posibilidades, pero nosotros estamos ahí y vamos a pelear hasta el final", aseguró Quique Setién.
A su modo de ver, los realistas solo dispusieron de "alguna acción aislada" en la primera mitad mientras que su equipo estuvo "muy bien". Además recordó que, antes del gol del 2-1 de Oyarzabal, se produjo la más clara oportunidad para haber hecho lo propio el conjunto bético.
"Nosotros tuvimos una ocasión más clara que la de ellos", insistió, la de Joaquín, con el partido totalmente controlado pero una jugada desgraciada...", recordó Setién.
Por último, el técnico del Betis no perdió mucho tiempo en criticar el primer tanto de la Real, precedido de un saque de esquina que para él "estaba claro que no era córner".