La Real Sociedad perdió 3-1 contra el Celta en Balaídos, en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander. Así vio Imanol las jugadas polémicas del partido, como el penalti y la expulsión de Willian José:
"En cuanto a la jugadas del penalti o de la expulsión de Willian no voy a entrar a valorarlas. Entiendo que ha pitado lo que ha visto, y yo ni perdiendo, empatando o ganando voy a juzgar la labor arbitral porque es muy complicado. En cuanto si sigue habiendo opciones de pelear por Europa, quedan 21 puntos en juego y el equipo se ha visto que sigue vivo, y hoy ha seguido insistiendo pese a las adversidades. Queda mucho y seguiremos hasta el final".
-El equipo, a diferencia de otros partidos, salió bien al partido en la primera y segunda parte, pero no pudo ser. Comienzo extraño del segundo tiempo.
"Lanzamos en largo para poder sorprender y meternos en campo rival, y justo de ahí derivó el saque de banda del penalti. En cinco minutos sin que pasara nada y saliendo enchufados pasó lo que se vio. De la nada empató el Celta y nos quedamos con uno menos, ya se puso el partido más complicado, pero orgulloso de la respuesta del equipo pese a las adversidad, porque pudo incluso hacer el 2-2 pese a las dificultades".
-Heridas de Rulli
"Son cosas del fútbol, nos jugamos mucho y entiendo que es parte de un partido disputado a muerte como deben de serlo todos. Nada preocupante".