La Real Sociedad y el Eibar llegarán al partido del domingo con numerosas bajas. Tanto Imanol Alguacil como José Luis Mendilibar tendrán que rehacer sus equipos para este encuentro correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander, que tendrá lugar en Anoeta a las 16.15 horas.
En el caso de los blanquiazules, el técnico oriotarra no podrá contar con los siguientes jugadores: Illarramendi, Januzaj, Zuruzuta, Merquelanz, Kevin y Juanmi. Tampoco con el canterano Ander Guevara y prácticamente está descartado también Willian José, al que Competición le ha ratificado la tarjeta roja, y se está a la espera del fallo de Apelación.
Ante esta situación, jugadores como Bautista y Sandro vuelven a tener más opciones para la delantera y en función de cómo evolucione Merino del pisotón recibido en Balaídos.
Respecto al Eibar, las cosas no están mucho mejor. José Luis Mendilibar tendrá que hacer cábalas, principalmente en la defensa, para poder confeccionar el once. De hecho en la pasada jornada, el asturiano Sergio Álvarez, centrocampista, tuvo que actuar en la defensa armera, algo que podría volver a producirse en el derbi gipuzkoano del domingo.
El pasado lunes, la entidad azulgrana emitió un parte médico con la siguiente información:
Pape Diop: Tiene una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.
Iván Ramis: Tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se le hará mañana una resonancia magnética para establece el alcance de la dolencia.
Rubén Peña: Tiene una lesión en el semimebranoso (uno de los isquiotibiales) de la pierna izquierda. Se le hará mañana una resonancia magnética para establecer el alcance de la dolencia.
Pedro Bigas: Evoluciona positivamente de una rotura en el sóleo. Es duda para el partido del fin de semana.
Pedro León: Tiene una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. Es duda para el partido del fin de semana.