Imanol: "A mí me gusta que se jueguen todos los partidos con pasión"
Este viernes, Imanol Alguacil ha comparecido ante los medios de comunicación antes del derbi gipuzkoano entre la Real Sociedad y la SD Eibar en Anoeta. El técnico txuri urdin quiso quitarle importancia al partido, y pidió pasión ante cualquier rival.
Por ser el derbi, partido más emocional
"A mí me gusta que se jueguen todos los partidos así, no sólo ahora contra el Eibar o contra el Athletic. Me gusta que se jueguen siempre con esa pasión contra quien sea. No hay otra manera. Cabeza, sí; fútbol, sí; pero si no tienes pasión, agresividad y carácter, es muy complicado. A veces el éxito está en esa pasión, en querer competir todas las semanas sin importar el rival".
Plantilla plagada de bajas
"Me ha servido para ver a todos los jugadores del filial. Han subido siete u ocho, tienen posibilidades de entrar en la convocatoria. No busco excusas, las bajas son las que son y tenemos una cantera que funciona a las mil maravillas. Las bajas son importantes pero hay ilusión tremenda por ver entrenar a los jugadores de filial. Estoy contento y orgulloso de que entrenen y que estén disponibles para la convocatoria".
Motivos para ganar el domingo
"Son muchos los motivos por los que uno cuando juega en casa, tiene muchos motivos para poder dar la mejor versión y ganar los partidos. Defiendes nuestro escudo, queda menos y tanto a mí como entrenador como a los jugadores nos interesa dar una buena versión. Hay 21 puntos en juego y hay opciones de todo. Son muchas cosas que a mí me hacen estar ilusionado de cara a lo que queda".
El trabajo de Mendilibar al frente del Eibar
"Increíble e impresionante, me encanta. Lo que transmiten los equipos de Mendi de cómo juega el Eibar, la trayectoria de él. Es seguramente uno de los mejores entrenadores del campeonato, no tengo ninguna duda. Mucho mérito y respeto tanto al Eibar como a José Luis en estos momentos. Orgulloso de poder enfrentarme a él y a ver si en el campo somos capaces de hacerles frente ante un gran rival y un muy buen entrenador".
Cómo se le hace frente al Eibar
"Hay que hacer muchísimas cosas bien. Un equipo que seguramente es el mejor a presión en campo rival, un equipo que juega muy bien, hace muchas cosas para llegar a área rival, muy fácil, muy vertical, pero también asociativo. Muy bien trabajado, con muchos registros. A ver si somos capaces de, sabiendo las dificultades, hacerle frente. Y hacerles daño porque ellos también tienen sus debilidades".
Las bajas del Eibar
"Ese ambiente lo hemos hecho nosotros alguna vez, ellos no es la primera tampoco. En una plantilla de 23, los 23 son profesionales. Entiendo que José Luis habrá trabajado bien para poder suplir esas bajas. No sé si llegarán los que estaban en duda, pero no tengo dudas de que habrán trabajado bien independientemente de las bajas".
El juego del Eibar, cambio de idea en la Real
"Lo tienes que preparar todo. Si eres capaz de salir de la presión, hay que hacer muchas cosas bien, tienes muchísimos espacios para amenazar su espalda pero hay que correr riesgos y asumirlos y hacerlo coordinados porque ellos son los mejores en eso. Hay tiempo para todo en el partido. Entiendo que el partido va a dar para todo. Según pasen los minutos, nos costará más. A ver si en eso somos insistentes y somos capaces de hacer daño hasta el final".
Falta de pasión en otros partidos
"Las derrotas siempre escuecen, porque cuando pones pasión y generas juego, te duelen y fastidian igual porque lo has perdido, pero a la hora de perder prefieres hacerlo viendo al equipo pelear y disfrutar, con pasión, como fue el caso de Vigo. Te vas con la sensación de que el equipo lo intentó todo. Entiendo que estamos donde estamos, es importante que lo mostremos todos los partidos".
¿La Real necesita enchufarse?
"Estamos todos los equipos igual. Ese partido podía haber sido contra el Betis y lo conseguimos. El otro día fuimos a por el partido pero no estuvimos acertados. Una vez más nos volvemos a presentar ahora en casa contra el Eibar con otra oportunidad de poder seguir ahí hasta el final. Quedan 21 puntos, veo a los jugadores entrenar y me dicen que quieren, que están. Evidentemente hay que conseguir los tres puntos, son muy importantes. Todo está apretado, pero jugamos en casa, ante nuestra afición y tenemos que intentar que se vayan con una sonrisa a casa".