Antes del derbi gipuzkoano entre la Real Sociedad y la SD Eibar, Imanol Alguacil ha analizado los nombres propios del equipo txuri urdin de cara a este duelo. Desde Merino hasta los jugadores del filial pasando por el estado físico de Martin Merquelanz.
En cuanto a las dudas para el partido ante la Real, el técnico oriotarra destacó que "Merino y Zubeldia han entrenado normal". Y añadió que "Juanmi hoy no ha entrenado, pero estará disponible para el domingo".
Imanol ve a Ander Barrenetxea preparado para ser titular en el derbi: "Sí, ya me conocéis. Cuando he tenido que echar mano del filial, no he dudado porque los conozco. A todos los estoy viendo en el día a día y en ese sentido no va a haber problema porque están habituados al ritmo de Primera, puedo apostar por cualquiera de ellos".
"Hay que darle tiempo. Está claro que quiere, por él jugaría ya, pero nos lo hemos tomado con calma. Es la segunda y este tipo de lesiones por mucho correr no avanzas. Por correr lo que haces es provocar una siguiente. El tiene un gran futuro, tenemos que tener paciencia con él e ir poco a poco. Si por mí fuera, este año no jugaría, así lo entendemos. Lo queremos para muchos años y eso conlleva ser cautos".