La Real Sociedad recibe el domingo al Eibar en Anoeta con la ausencia de Willian José tras la expulsión que vio ante el Celta la pasada jornada y la duda de Juanmi que, pese a que no entrenó este viernes, su técnico asegura que estará disponible para el derbi. Como alternativas en ataque se perfilan Sandro y Bautista, dos jugadores que no han estado a la altura en las oportunidades de las que han disfrutado.
Para seguir manteniendo viva la ilusión por alcanzar plazas europeas es obligatorio sumar el triunfo en el derbi ante el Eibar. No será fácil, con alguna baja importante que trastocará los planes de Imanol Alguacil. La más destacada, aunque ya conocida desde hace varios días, es la de Willian José. El delantero brasileño fue expulsado frente al Celta y, pese que el club recurrió, finalmente no estará disponible.
Otro de los hombres importantes en ataque que sigue siendo una incógnita es Juanmi. Unas molestias lo mantienen en alerta e incluso este viernes estuvo ausente en el entrenamiento. Sin embargo, su técnico asegura que estará disponible, algo que no está para nada claro.
Ante este panorama, parece que de nuevo puede ser el turno de Sandro y de Bautista, dos atacantes que no han demostrado el potencial con el que cuentan. De momento no han estado a la altura y se les precisa en un momento delicado. Sandro, entre lesiones y minutos sueltos, no disfrutó de continuidad, aunque tampoco estuvo acertado cuando pudo hacerlo.
Bautista, con poca participación, podría tener una oportunidad para responderle a Imanol. "Yo siempre pienso que puedo jugar, pero es decisión del entrenador. Trataré de entrenar lo mejor posible durante la semana para ser titular el domingo. Me gustaría haber jugado más, pero Sandro está muy señalado por la falta de gol. Si le veis entrenar muchos cambiarían su opinión. Es decisión del entrenador y hay que respetarla", dijo el propio Bautista durante unas declaraciones esta semana en Radio Euskadi.