Los otros partidos de la Real esta jornada
Pese a que tras el último empate ante el Éibar una parte de la afición ha perdido la fe en alcanzar puestos europeos, otro sector de la misma se resiste a hacerlo hasta que las matemáticas digan lo contrario. En el mismo ejercicio de concienciación anda inmersa la Real Sociedad, que prepara la próxima jornada ante el Barcelona en el Camp Nou sabiendo de la dificultad del escenario y el rival, pero encarándolo de manera positiva y sin perder de vista lo que hagan el resto de equipos que se encuentra cercanos al cuadro txuri urdin e inmersos en la lucha por Europa.
Con ojos en varios escenarios andará este fin de semana la Real Sociedad, que apura sus últimas opciones de pelear por una plaza europea. La tarea es compleja. Son muchos los equipos que hay por delante, pero hasta que los números indiquen que ya es imposible, hay que seguir intentándolo. Y con esa mentalidad saltará el cuadro de Imanol esta jornada en el Camp Nou.
Ganarle al Barcelona y en su feudo parece una tarea de otro planeta, pero nada es imposible. Además, teniendo en cuenta que la Champions se encuentra en el momento cumbre, es posible que Valverde vuelva a rotar, ante la cercanía de levantar el título liguero. Hace una semana sucedió lo mismo en Huesca y esta jornada puede volver a ocurrir.
Además, la Real Sociedad estará atenta a lo que ocurra en otros campos. Si consigue sacar los tres puntos, es muy probable que recorte puntos con varios equipos y que la clasificación se apriete. El Athletic, sin ir más lejos, se mide al Real Madrid en el Bernabéu. Aunque sin objetivos ya este curso, el cuadro de Zidane siempre dificulta la tarea.
Lo mismos sucederá en el Betis-Valencia. Otro duelo directo por Europa en el que ambos darán el todo por el todo. Un partido del que la Real puede salir bastante beneficiado. Para que la motivación aumente, también hay otro duelo totalmente directo entre Getafe y Sevilla, además de la delicada visita del Real Valladolid -con la categoría en juego- al Alavés.
Son muchos los duelos directos y bastantes los escenarios que pueden hacer sonreír a la Real Sociedad. Lo más complejo, vencer en el Camp Nou. Todo es posible hasta el final.