Es Noticia

Zaldua: "Espero que sea el principio de muchos más"

Zaldua se lleva un balón ante Dani García en el derbi vasco de Anoeta (Foto: LaLiga).
ElDesmarque

En caso de saltar al césped del Camp Nou el próximo sábado, Joseba Zaldua jugará su partido número 100 con la camiseta de la Real Sociedad. Y lo hará ante un rival de gran postín como el FC Barcelona, pero, como él mismo confiesa, con la misma ilusión que el primer día. El lateral donostiarra ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club txuri urdin a tenor de su centenario.

De este modo, Zaldua se confiesa "muy contento y orgulloso de conseguir esta cifra con la Real. Esperaba haber llegado antes, pero cada cosa llega en su momento. Espero que sea el principio de muchos más".

En cuanto a su 'centenario' txuri urdin, Zaldua destacó que "100 partidos es una cifra bonita". Y, cuestionado sobre el momento que más le ha marcado con la elástica de la Real, el de Donostia lo tiene claro: "Uno de los mejores momentos fue el debut, es con lo que soñamos todos los chavales que entramos desde pequeñitos aquí y el día más bonito para mí fue ese".

El que puede convertirse en su número 100 es un partido complicado a priori para los de Imanol. "Sabemos que es complicado conseguir algo positivo en campos como el Camp Nou pero este año LaLiga está muy igualada y se puede puntuar en cualquier sitio. Al final es un partido más e intentaremos jugar nuestras bazas y conseguir los tres puntos", reseñó Zaldua.

Es consciente el lateral de que la Real no está firmando la temporada que se esperaba, pero afirma que van a trabajar hasta el final para dar una alegría a la afición txuri urdin: "No estamos consiguiendo los resultados que nos hubiera gustado, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Tenemos que centrarnos en estos seis partidos, que son muy importantes para nosotros, para acabar con buenas sensaciones y para que la afición disfrute. Vamos a darlo todo".

La defensa de la Real Sociedad encima a Coutinho (Foto: LaLiga).

Su trayectoria

Relata asimismo que su cesión en la pasada campaña al Leganés fue un cambio positivo en su carrera, ya que le dejó un mal sabor de boca el paso por el primer equipo antes de la cesión. "Necesitaba cambiar de aires, despejarme la cabeza. Los últimos años con las lesiones no estaban siendo buenos para mí. Completar un año bueno el año pasado me ha devuelto la ilusión y las ganas de seguir trabajando. Para mí es lo más importante. Cuando uno está a gusto en su trabajo, se siente importante y eso ayuda".

El momento más dulce

Zaldua recordó que en esta temporada está viviendo un buen momento personal, ya que está contando con la confianza del entrenador, tanto de Asier Garitano en el inicio del curso, como ahora con Imanol Alguacil. "Con la llegada de Asier este año me transmitió esa confianza que ya tuve en el año del Leganés con él y eso es muy importante también, saber que el míster cuenta contigo. Con Imanol también tengo mi momento y eso me da fuerzas y confianza", relató.