Nueve jornadas han pasado desde que la Real Sociedad se impusiera 3-0 al Leganés en Anoeta y se colocara a dos puntos de Europa y a tres de Champions. Al término de la jornada 24 los de Imanol se pusieron en una situación inmejorable para pelear por puestos europeos.
Mucho han cambiado las cosas hasta la actualidad. Desde aquella victoria frente a los 'pepineros', los txuri urdin solo han sumado siete puntos más hasta la pasada jornada 33. Un triunfo ante el Betis y los empates frente a Girona, Levante, Valladolid y Eibar es todo lo que han podido aportar a su casillero en nueve jornadas, lo que es lo mismo, siete puntos de 24 posibles.
Estas cifras se han reflejado en la clasificación, y ahora Europa se queda a ocho puntos, tomando como referencia el sexto puesto. Más allá de los resultados, las sensaciones que ha dejado el equipo son muy diferentes a las de entonces, cuando el técnico oriotarra fue un revulsivo en el banquillo tras el cese de Asier Garitano.
Es cierto que la Real no ha dejado de sufrir bajas en toda la temporada, y en las últimas jornadas ha visto como le faltaban a la vez futbolistas tan importantes como Zurutuza, Illarramendi, Januzaj, Willian José o Llorente hasta hace unas jornadas. Pero aun así, la temporada se está haciendo ya demasiado larga.
Este sábado llega una nueva oportunidad para dar otra imagen, el problema es que emfremte estará el Barcelona de Messi, y encima en su estadio. Es probable que Valverde haga rotaciones teniendo en cuenta qur ayer hubo Champions y que llega una semana de tres partidos. También Imanol deberá rotar. El encuentro dará comienzo a las 20.45 horas.