Sangalli: "Es lógico que ahora haya jugadores en entredicho"
Si hay un entrenador que conoce bien a los jugadores del Sanse ese es Imanol Alguacil. El técnico oriotarra, técnico del primer equipo de la Real Sociedad, atraviesa quizás el momento más complicado al frente del conjunto txuri urdin. Luca Sangalli cuenta en ElDesmarque Gipuzkoa cómo le está viendo.
"Le conozco bien a Imanol desde siempre y está afrontando este momento como es él. Sigue siendo el mismo, no se echa para atrás, siempre fiel a sus ideas vaya bien o vaya mal, y con eso va a seguir hasta el final. Él sobre todo lo que nos inculca es una gran intensidad en los entrenamientos que luego se pueda trasladar al campo, y desde que ha subido al primer equipo no ha cambiado respecto al segundo, pese a que ahora las cosas no estén marchando igual de bien. Eso dice mucho de Imanol".
-¿Le ve muy diferente al del Sanse?
"Es la misma persona, no ha cambiado para nada. Sí que es consciente de que esto es competición, de que es primer nivel, y que hay que tener unas cosas más en cuenta que las que había en el Sanse, donde era más formación, pero a parte de eso como entrenador siempre pide intensidad a todos los jugadores, da igual qué jugador sea porque a todos nos exige por igual. En ese sentido le veo como en el Sanse".
-Cuando Imanol cogió las riendas de la primera plantilla dijo que uno de sus objetivos era sacar lo máximo de sus jugadores, ya fueran cedidos, canteranos, de fuera... ¿Qué le ha pedido en su caso?
"Es una cosa que le caracteriza mucho. El siempre trata de sacar lo mejor de cada jugador sea una estrella internacional como los tenemos aquí o sea un canterano; aprieta a todos por igual. Juegues o no lo que quiere es que estés preparado para cuando llegue el momento y en mi caso así ha sido. He pasado una época en la que no he contado mucho, pero ahora me ha dado la oportunidad de dos partidos seguidos y lo importante es eso, que mantiene a todo el equipo enchufado y que no deja que nadie se quede atrás".
"Como entrenador Imanol siempre pide intensidad a todos los jugadores, da igual quién sea, si canterano o no, porque a todos nos exige por igual"
-¿Cómo vivió el paso de Asier Garitano a Imanol?
"Yo justo con los dos entrenadores tengo muy buen feeling, porque Asier fue el que me dio la confianza de poder subir al primer equipo, e Imanol es el entrenador que he tenido en el Sanse todos los años. He estado muy contento con los dos, y esto es un deporte en el que los entrenadores tienen muy poco crédito si los resultados no acompañan, pero ambos son técnicos que exigen mucho y yo me he sentido muy cómodo con los dos".
-¿Cree que hubo poca paciencia con Asier?
"No soy quién para hablar de esos temas, pero tal y como está el mundo del fútbol estos años es la paciencia que se suele tener".
-Imanol comentó recientemente que la plantilla de la próxima temporada iba a ser diferente a la que hay ahora...
"Ahora no están saliendo los resultados y como ha habido cambio de entrenador es lógico que se empiece a apuntar a la plantilla y que haya jugadores en entredicho. Yo personalmente lo que llevo intentando toda la temporada es aprender, mejorar continuamente y dar todo en los entrenamientos, por esa parte estoy tranquilo. Tengo mucho por mejorar y sobre todo el año que viene no tengo ninguna duda de que el club confiará en mí, además de que tengo contrato por cómo estoy entrenando y compitiendo. Pese a ser mi primer año estoy bastante tranquilo en ese sentido".