De momento el balance de victorias en Anoeta se queda en cinco. Y solo quedan dos partidos más en feudo txuri urdin, el del domingo ante el Getafe y el penúltimo contra el Real Madrid. Este jueves el Villarreal fue el que se llevó los puntos.
El conjunto de Calleja no le complicó mucho las cosas al conjunto txuri urdin, pero con apretar tres minutos al final del partido le bastó para llevarse la victoria gracias al gol de Gerard Moreno.
Hasta ahora el equipo de Imanol Alguacil solo ha podido ganar en Donostia al Celta, Espanyol, Athletic, Leganés y Betis, un bagaje muy pobre para luchar por el que era el objetivo cuando empezó la temporada: meterse en los puestos europeos.
En total son 21 puntos los que ha conseguido el conjunto gipuzkoano en su casa teniendo en cuenta los empates, mientras que 20 de los 41 se han obtenido fuera gracias sobre todo a una primera vuelta en la que acompañaron los resultados a domicilio. Por el contrario, aún no se ha conseguido ningún triunfo en la segunda vuelta. La última victoria fue la del 0-2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El domingo visitará Anoeta el Getafe, un nuevo partido en feudo txuri urdin para tratar al menos de maquillar los malos datos en casa. No será sencillo teniendo en cuenta que el conjunto de Bordalás tiene prácticamente asegurada su presencia en Europa la temporada que viene, pero es que de conseguir el triunfo en esta jornada 35 en un partido que dará comienzo a las 16:15 horas, se pondría muy cerca también de mantener ese puesto Champions por el que ahora compite contra Valencia y Sevilla.
Después del partido contra el Getafe, a la Real le quedarán por delante tres jornadas más para que termine la actual temporada. Deberá verse las caras todavía contra el Alavés en Mendizorrotza, después visitará Anoeta el Real Madrid en la penúltima jornada y terminará la actual competición liguera frente al Espanyol en Barcelona.